Cómo gestionar los activos y su mantenimiento

El uso principal de la plataforma Ingrid es gestionar inventarios con información geográfica. Permite relacionar información de mapas y planos, con elementos que llamamos conceptos en la base de datos, y representan los objetos que queremos inventariar, y de los que queremos hacer fichas de datos, cálculos de amortización, mantenimiento, etc.

Como primera idea general, diremos que para la aplicación, una base de datos es un conjunto de conceptos de una serie de tipos generales básicos como Carpetas, Mapas y de otros más relacionados con los inventarios y la funcionalidad de mantenimiento de objetos de cualquier tipo: Espacios, cualquier clase de activo inventariable definido dinámicamente... Cada concepto es una unidad de información que contiene varios campos (como un registro de una base de datos cualquiera, o una línea de una hoja de Excel, por ejemplo) y distintos grupos de información relacionada, dependiendo de su tipo.

Debido a la generalidad de la plataforma, en el desarrollo de esta ayuda en línea no hay ejemplos concretos de ninguna implementación de base de datos, ya que lo que nos interesa transmitir son los fundamentos básicos de la propia estructura y gestión, y no de la utilización final con unos datos; esta es labor de otras partes de la ayuda anexas a ésta.

IMPORTANTE: La estructura del programa es dinámica y el usuario puede ampliarla en campos, clases, e incluso herramientas particulares programadas en JavaScript.