Muestra una tabla que permite seleccionar una imagen personalizada para tablas de tipos, conceptos, capas, tramas para rellenos de capas, etc. incluso en varias resoluciones cuadradas estándar de 16, 32, 48 puntos...
Los archivos de encuentran en el directorio \GRÁFICOS, y el diálogo aparece al pulsar una de las siguientes opciones:
* el botón de cambio de icono en la ventana de Características, en este caso, se utiliza una paleta especial de 10 puntos llamado iconos_10_2.png. El botón Cancela, permite eliminar incluso la selección del que tuviera y utilizar el de defecto del tipo o clase
* en la ventana de Capas, se puede personalizar el icono de cualquiera, con el mismo botón
En INGRID, pero no DXI:
* el mismo botón de la ventana Tipos de conceptos. Cuando alguna ventana del programa muestra iconos de 32 puntos, se muestra el de la misma posición en la paleta de iconos de 32
* la opción Concepto > Concepto actual > Cambia icono..., equivalente al menú contextual con el botón derecho, teniendo seleccionados uno o varios conceptos en la ventana principal. Esto equivale a poner un icono individual en toda la BD para ese concepto, SOBRE el que tiene como tipo o clase. Sólo se aconseja usar en pocos casos, para no confundir
Sobre los iconos se pueden superponer unos iconos modificadores, que se pueden seleccionar en el desplegable de cabecera Modificador. Así se pueden tener series de iconos con bolitas, asteriscos o recuadros de colores sin tener que fabricar esos iconos. Esto funciona tanto si al aplicación dibuja los iconos con semi-transparencia -más lento-, como si no.
ATENCIÓN, sólo se puede poner un modificador a iconos de tipo/clase, con lo que todos los tendrán, o a iconos de concepto particulares, pero NO ponérselo sólo a algunos conceptos que tienen un icono de clase (no particular).
Aunque las paletas de los archivos iconos_16_4.png y iconos_32_8.png contienen centenares de iconos seleccionados con mucha calidad y semi-transparencia (para un mejor suavizado en los bordes y no ser dependiente del color de fondo), este archivo se puede modificar para cambiar los iconos que contiene o bien añadirle más.
IMPORTANTE: Al actualizar el programa, se reemplazará el archivo que hemos editado, con lo que perderíamos los cambios, debemos guardar una copia del archivo y volver a ponerlo después de la actualización
La edición del archivo se debe atener a unas reglas fijas:
1º Los archivos PNG son de 32 bits de color en formato ARGB, es decir, incluyen semitransparencia y no se pueden editar con un programa que no la soporte
2º la medida de cada icono debe ser exactamente del primer número indicado en la paleta (16,32...) y tener un margen de separación con los contiguos por los cuatro lados, del segundo número en el nombre de archivo (2,4,8...)
3º se deben editar haciendo corresponder siempre que se pueda, los archivos iconos_16_4.png y iconos_32_8.png, ya que casi siempre son dos versiones para el mismo objeto
4º el gráfico completo debe tener un número par de filas y las mismas columnas que se presentan en el bitmap original, ya que sino el orden de los mismos cambiaría. Si se añaden nuevas filas, debe ser alargándolo por abajo, sin modificar los existentes