Diálogo Copia Base

Conceptos básicos

Este diálogo estándar nos permite duplicar el archivo de base de datos que tenemos abierto actualmente en la ventana principal. El nombre del nuevo archivo se pide en el diálogo y éste (la copia) se abrirá automáticamente, pasando a ser el actual.

El botón Guardar duplica el archivo, pero no como copia de archivos sino compactando (eliminando) los huecos libres de la B.D. como hace de forma automática el motor Access. Por este motivo la copia de un archivo con el que se ha trabajado mucho y se han borrado y añadido muchos registros, puede tener un tamaño bastante menos.

Si el nombre no incluye la extensión del archivo, se le añade automáticamente. Si no se cambia el camino mediante el diálogo, se crea en el directorio actual.

Para bases de datos en servidores: SQL Server, MySQL y Oracle -módulo S-

Con este módulo y trabajando con un servidor de datos diferente al de defecto (JET - Access), se nos presentará un diálogo diferente al estándar. Este diálogo nos mostrará una lista con todas las bases de datos accesibles en el servidor. Si para este servidor se ha definido una extensión para las bases de datos de la aplicación, entonces las bases de datos mostradas sólo serán las que contengan esta extensión en sus nombres.

Para realizar la copia de la base de datos actual, deberemos introducir el nombre de la base de datos que se creará en el servidor como copia de la actual en el editor que se presenta debajo de la lista. Una vez realizada esta operación debemos hacer click sobre el botón Acepta situado en la parte inferior izquierda.

En cualquier momento podemos cancelar la operación haciendo click sobre el botón Cancela situado en la parte inferior central o cerrando la ventana.

IMPORTANTE

Si la base de datos actual está en un servidor cuyo proveedor de acceso a datos es diferente al proveedor de acceso a datos del servidor que contendrá a la copia de la base de datos actual, entonces no se realizará una copia tal cual, si no que se realizará una compactación eliminándose todas las tablas y campos que no estén definidos en la base de datos actual.