Este diálogo estándar nos permite crear nuevos archivos de base de datos. No es obligatorio poner la extensión del archivo propia del programa. El diálogo se abre en el último directorio utilizado, aunque podemos teclear uno absoluto junto con el nombre de archivo, o navegar con el diálogo hasta el directorio deseado.
Si en el campo Herramientas> Opciones> Configuración>
Plantilla (dir. público), hay especificado un nombre de archivo, se utilizará
una copia de aquel como archivo nuevo. Si no hay ningún nombre, el de defecto es
'nuevo'. Haya especificada una plantilla o no, se
crea el nuevo archivo y lo presenta con el modo Edición
activado,
listo para modificar.
Para usuarios de otras versiones anteriores del programa que echen de menos el diálogo de nombre de proyecto, vea el tema \Anexos\Preguntas frecuentes.
Tanto en éste diálogo como en el de Abre Archivo, se permiten las funciones estándar de borrar archivos, renombrarlos y duplicarlos como copia en el directorio actual.
El botón Guardar, al igual que la tecla INTRO, sirve para validar el nombre introducido y crear el archivo.
Con este módulo y trabajando con un servidor de datos diferente al de defecto (JET - Access), se nos presentará un diálogo diferente al estándar. Este diálogo nos mostrará una lista con todas las bases de datos accesibles en el servidor. Si para este servidor se ha definido una extensión para las bases de datos de la aplicación, entonces las bases de datos mostradas sólo serán las que contengan esta extensión en sus nombres.
Para crear una nueva base de datos actual, deberemos introducir el nombre de la base de datos que se creará en el servidor en el editor que se presenta debajo de la lista. Una vez realizada esta operación debemos hacer click sobre el botón Acepta situado en la parte inferior izquierda.
En cualquier momento podemos cancelar la operación haciendo click sobre el botón Cancela situado en la parte inferior central o cerrando la ventana.