Siempre que intentemos acceder a un servidor lo primero que la aplicación tendrá que hacer es validar el usuario con el que intentemos conectarnos. Si para realizar esta validación falta algún dato, como puede ser la clave de acceso, o la validación es incorrecta entonces se nos presentará el diálogo de Identificación de usuario en servidor. En este diálogo se nos muestra un primer rótulo con la descripción del servidor al que intentamos acceder.
En la siguiente línea se nos muestra en un editor desactivado el nombre del servidor del sistema gestor de bases de datos (SGBD) que forma parte de la definición de nuestro servidor. En los dos editores siguientes tendremos que introducir tanto el usuario como la clave de acceso que se utilizarán para lograr la conexión. Si al aceptar los datos no conseguimos validarnos entonces se nos mostrará un error y seguidamente se nos ofrecerá la oportunidad de volver intentar la validación. En cualquier momento podemos cancelar esta operación.
Tras validarnos en el servidor, se nos mostrará el diálogo estándar correspondiente a la opción del menú Base de datos que habíamos seleccionado: Abre base, Copia base o Nueva base.