Controles habituales Conceptos básicos
Cuando el concepto actualmente seleccionado es del tipo Espacios, al abrir la ventana de propiedades del conceptos de cualquiera de las formas posibles (mediante la opción Concepto > Ventana Propiedades o la de Concepto > Propiedades > Tipo Espacio, o haciendo doble clic con el ratón sobre el icono de Tipo), se muestra esta ventana.
Representa conceptos de los que interesa su jerarquía espacial (como calles, manzanas, edificios, habitaciones...) que tengan relación con BINs contenidos en su interior. La jerarquía sirve, por ejemplo, para realizar cálculos de acumulación de cantidades de BINs contenidas en los espacios, o para localizar geográficamente BINs dentro de espacios o el Espacio en el que se encuentra un BIN.
El campo Superficie puede venir calculado por la georreferencia que tenga asociada (opcionalmente) o ser un valor introducido en el campo. En cualquiera de los casos se puede acumular de hijos a padres para calcular todas las áreas a partir de las más pequeñas.
La referencia a un Mapa asociado, se puede utilizar si se quiere localizar por conceptos de Tipo Mapa, en vez de utilizar Georreferencias.
Permite establecer la jerarquía entre conceptos DEL MISMO TIPO, mediante la indicación a un padre único en el campo Compuesto, y una lista de hijos o descendientes que aparecen en la lista inferior. Aquellos tendrán al concepto actual como padre único. La lista permite ver los campos Habitantes y Superficie de cada uno de los espacios hijo.
Como siempre que se trata de una pestaña el rótulo de color azul, esta es común a todos los conceptos espacio, no son datos particulares del conceptos que está mostrando la ventana. Permite seleccionar una Clase y una Máscara de códigos sobre la que aplicar las herramientas de cálculo de los botones inferiores (por defecto, si no se filtra, se aplicará a todos).
Acumula datos de subespacios, recorre la jerarquía de todos los conceptos seleccionados y va acumulando datos de los campos Superficie y Habitantes a partir de los de nivel más bajo, eliminando los anteriores. En el caso de que utilicemos conceptos georreferenciados, Calcula superficies de georreferencias propias, sería el primer paso anterior a ese, a aplicar sobre los conceptos de nivel más bajo en la jerarquía, para poner los datos geográfico reales.
Monta plano con georreferencia propia y de subespacios, permite crear un concepto de tipo Mapa con la información geográfica de la estructura de espacios, y el otro botón, georreferenciar el espacios actual con todas las georreferencias de los espacios hijos,
Conceptos con centroide de georreferencia dentro del espacio.
Lista no editable de conceptos de cualquier Tipo y Clase georreferenciados, cuya georreferencia cae total o parcialmente dentro de la georreferencia del concepto actual. Es una búsqueda de conceptos por coordenadas reales en el Geomapa.
Contiene las sub-pestañas Descripción (Texto extenso del concepto), Relaciones y Concepto que se pueden ver descritas en los campos comunes de las ventanas de propiedades, en el tema Controles habituales.