Este menú da acceso a ventanas con información referente al proyecto actualmente cargado en ventana principal, considerando éste como el contenido global del archivo. En el menú de su programa puede haber opciones que no se describan aquí por ser muy especializadas: búsquelas en los temas particulares de la aplicación.
La opción Informes y procedimientos que permite imprimir en archivo, pantalla o papel la información que deseemos de base de datos, mediante unos programas de informes en lenguaje JavaScript.
La opción Parámetros generales muestra varias pestañas con opciones que afectan globalmente a decimales, coeficientes, datos de informes, numeración, etc. Todos datos relativos SÓLO al archivo abierto actualmente, cada archivo tiene sus parámetros generales.
La opción Utilidades de proyecto muestra una ventana con herramientas aplicables a toda la BD; para cálculo de información o recabar información de la propia BD.
La opción Geomapa da acceso a la ventana principal de gestión geográfica (sólo si se tiene una licencia con el módulo @G geográfico). Desde esta, además de ver reunida toda la información de todos los mapas, se gestionan las capas, bloques y edición de toda esta información.
La opción Utilidades de mapas (sólo con módulo @G) muestra la ventana que permite importar y exportar información geográfica, gestionar las georreferencias (relación entre datos de las fichas de BD e información de los mapas), y algunas herramientas masivas relacionadas con cálculos geográficos.
La opción Búsqueda General muestra opciones para facilitar la búsqueda de conceptos y relaciones en la base de datos, por distintos criterios avanzados, mediante nombres de campos y tablas de la base de datos. Este sistema de búsqueda se complementa con la búsqueda por términos individuales de tesauro y la de lenguaje natural, ambas en la ventana de Términos, y también con la búsqueda QBE en las ventanas de propiedades y con la navegación en árbol que permite el panel izquierdo de la lista en la ventana principal.
Por último, ventanas para la gestión y mantenimiento de las tablas de datos básicas de la aplicación:
Tablas y Campos gestiona la definición del modelo de los datos en una base: tablas definidas en Ingrid, definidas por el usuario y campos dinámicos definidos en ambos grupos de tablas.
Clasificaciones permite la modificación de las diversas categorías de rótulos o textos clasificados accesibles desde los campos de tipo Lista. Se utilizan en muchas ventanas de propiedades y en algunas de las de herramientas del programa.
Características define los iconos que se muestran en la ventana principal en la columna Iconos, y que se asignan automáticamente en función de las condiciones definidas en esta ventana. También se puede abrir haciendo clic en el botón de cabecera de la columna Info en ventana principal.